Personas migrantes asentadas de manera temporal en un campamento ubicado en el sur de la ciudad de Chihuahua, son revisadas de forma periódica por brigadas de la Región Sanitaria I para detectar en ellos algún padecimiento y darles el seguimiento respectivo.

Los días 8 y 29 de febrero, así como el pasado 7 de marzo pasado, en el asentamiento ubicado en colonia Robinson, el personal revisó a personas con edades entre los 11 meses y 72 años.

En algunas de las personas se detectaron padecimientos como: rinofaringitis aguda, cefaleas, síndrome premenstrual, caries dental, conjuntivitis, dermatitis, deshidratación, faringitis, faringoamigdalitis, heridas cortantes, colitis, rinitis alérgica y asma, entre otros.

También distribuyeron sobres de suero oral, albendazol, cubrebocas, ácido fólico y preservativos. Además se aplicaron vacunas contra la influenza estacional y tétanos, y se les dio orientación en el tema de la planificación familiar.

Las personas atendidas provienen de países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Como parte de la atención proporcionada, el Departamento de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Salud, supervisó la zona para determinar si existen riesgos que involucren animales de ponzoña o vectores que puedan transmitir enfermedades zoonóticas.

Además fueron inspeccionados 3 baños portátiles y carpas que son utilizadas como área de consumo de alimentos. La revisión no arrojó irregularidad alguna.