El nombramiento de Luisa María Alcalde Luján como nueva titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, podría resultar algo benéfica para Chihuahua.
A diferencia del ex titular, hoy “corcholata” Adán Augusto López, quien piensa que los norteños somos estúpidos, Luisa María Alcalde, no puede decir lo mismo, pues aunque así lo llegara a pensar, su madre Bertha Luján, es del meritito Chihuahua.
Esto la coloca en una situación en donde de una u otra forma deberá mostrar su arraigo con el estado de grande, dando por hecho que la ex secretaria del Trabajo y Previsión Social, es una persona pensante y sabe sacar ventaja de lo que se le pone enfrente.
Caso contrario a personajes como Andrea Chávez, Juan Carlos Loera, Benjamín Carrera, Cuauhtémoc Estrada y demás morenistas que sólo sirven para besarle los pies a López Obrador, cuando su Dios expresa alguna postura sobre Chihuahua.
—
Quienes respiraron un poco con este nombramiento, fueron os productores agrícolas de la región centro sur del estado, pues tenían conocimiento de que Adán Augusto ya andaba dando avales para que por medio de la Conagua se iniciara con una sigilosa extracción de agua para enviar a Tamaulipas.
Por lo menos con el cambio en la SEGOB se podrán iniciar nuevos diálogos para hacer ver a la Federación que el agua de las presas es de Chihuahua y que la forma injusta en que se firmó el tratado, ha sometido a Chihuahua en un cumplimiento al que a pesar de abusivo y ventajoso, no se ha roto.
—
Hablando de Juan Carlos Loera, se dice que las denuncias en su contra que lleva un ciudadano de nombre Hugo Ruiz, y que han escalado a nivel federal, podrían comenzar a rendir frutos, pues por medio de amparos, han acreditado que efectivamente, el robo de algunas becas al adulto mayor, se llevó a cabo.
En asunto es que hay lagunas legales que pudieran permitir el batidero de culpas para que finalmente pase lo que siempre pasa, el jodido paga los platos rotos.
Aunque se habla de que el tema ya tiene avances en la Fiscalía General de la República, la tarea es complicada, porque si bien, se han acreditado varios robos, el tema de las culpas deber tratado con pinazas.
La ventaja para el denunciante, es que trabajó dentro del Bienestar junto a Marcelino Gómez, y seguramente cuenta con información que no ha salido a la luz y que podría usarse estratégicamente, pero hasta que eso no ocurra, el caso sigue tenso y sin un panorama claro.