La gobernadora Maru Campos refrendó a las autoridades de Estados Unidos, el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la cooperación y colaboración para atender a los migrantes que llegan a la frontera, sin descuidar la seguridad de los juarenses.

Al participar en la Mesa de diálogo sobre tendencias migratorias, en la que estuvieron presentes el subsecretario de Administración y Recursos del Departamento de Estado, Richard Verma; el embajador Ken Salazar y el cónsul Eric Cohan, afirmó que su Administración trabaja al límite de sus fuerzas y capacidades, por la seguridad y tranquilidad de la región.

La reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM), de Ciudad Juárez, donde la mandataria estatal destacó la coordinación que prevalece entre ambos países, que tienen los mismos intereses y en muchos temas, los mismos valores.

“Estamos haciendo un muy buen trabajo entre las mismas agencias y las secretarías, para dar una mejor calidad de vida a las familias en la frontera”, enfatizó.

Agradeció la presencia de Richard Verma, quien visita la ciudad fronteriza como parte de la gira de trabajo que realiza por México, con quien sostuvo un diálogo fructífero y sobre todo, disposición para escuchar los problemas que ocurren en la frontera.

El subsecretario de Estado, por su parte, mencionó que la migración es un problema global, que no es privativo de la frontera de México con Estados Unidos y que por su cuenta se han tomado las medidas necesarias.

Una de ellas, añadió, es la apertura de oficinas de representación en países de Centroamérica, para que quienes planean viajar a territorio norteamericano, hagan los trámites previos y así evitar problemas de corrupción y evadir la acción de los criminales.