La tarde del miércoles pasado fue abanderada la Delegación de 950 atletas, que representará a Chihuahua en los Juegos Nacionales Conade 2024, que tienen como sede principal el estado de Jalisco y subsedes en Campeche, Colima y la Ciudad de México.

Del 6 de mayo al 11 de julio, el grupo de chihuahuenses integrado por atletas, entrenadores y personal técnico, tomará parte en 33 disciplinas con el objetivo de ubicar a la entidad en los primeros lugares de la competencia.

El acto protocolario se celebró en el patio central de Palacio de Gobierno y fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte (SEyD), en representación de la Gobernadora del Estado.

El estandarte fue recibido por el voleibolista Jared Isay Toy Hernández, quien estuvo acompañado en la escolta por la nadadora Karen Abigail Ortiz Rocha, la escaladora Marisol Ibarra Román, la raquetbolista Nathalia Guillén Grijalva, el pugilista Paulo Joel Lozoya Flores y por Leonardo Asiael Ruiz González, miembro del equipo de luchas asociadas.

“Este evento no solo marca el inicio de una competencia deportiva, sino que también representa el resultado del arduo trabajo, la disciplina y el talento de cada uno de ustedes”, enfatizó la titular de la SEyD.

Añadió que en este proceso de preparación los entrenadores y las familias de los jóvenes, jugaron un papel clave con su orientación, apoyo y aliento.

“En Chihuahua nuestra mayor fortaleza son las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes sanos, y felices. Y el deporte es la principal vía para alcanzar ese objetivo. Les deseo a todas y todo un rotundo éxito en esta emocionante jornada deportiva”, finalizó.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en su mensaje de bienvenida, dijo que hablar de los Juegos Nacionales, antes Olimpiada Nacional, es hablar de la historia de muchos deportistas que iniciaron con gran ilusión su camino en esta justa deportiva a lo largo de los años.

“Chicos y chicas, les pido que además de ser una competencia, no se les olvide que esta es su gran fiesta, la culminación de tanto sacrificio y entrenamientos. Quiero que vayan a disfrutarlo y que puedan entonces ir a poner a prueba todas sus capacidades, su tenacidad, su compromiso y su competencia para ser los número uno”, externó.

En representación de los deportistas, la taekwondoín Farah Álvarez Contreras, agradeció a cada uno de los padres de familia, así como a los entrenadores, que afirmó, son sin duda la mejor porra que pueden tener.

“Llegó el momento de mostrar lo aprendido, de luchar por nuestras metas y mostrar nuestro carácter en cada tatami, cancha, alberca, pista y ring, serás él y la mejor porque crees en ti, porque mientras el mundo duerme tú sigues creando ¡Nada puede detenerte!”, arengó.