Como parte de la modernización del sistema de alumbrado público de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal de Chihuahua que encabeza el alcalde Marco Bonilla, informa que a la fecha van 100 vialidades iluminadas con tecnología LED para beneficio de peatones y conductores que a diario transita por ellas.
Este trabajo realizado por la Dirección de Mantenimiento Urbano, sustituye las lámparas de vapor de sodio, que tienen más de 30 años de antigüedad, por tecnología LED que ilumina mejor y gasta menos energía eléctrica.
Entre las vialidades iluminadas se resalta la Primero de Mayo, Tomas Valles, Las Águilas, La Junta, Romanzza, División del Norte, Sosa Vera, Campo de Norte, Río de Janeiro; por mencionar algunos ejemplos, en donde ya se pueda visibilizar el cambio tan significativo que se tiene con la iluminación LED.
“Con esta modernización del alumbrado público LED, brindamos una mayor seguridad para las familias chihuahuenses que se trasladan por vialidades y calles mejor iluminadas”, indicó el director de Mantenimiento Urbano Luis Báez.
A su vez, el funcionario municipal destacó que se siguen a cabalidad las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, de continuar trabajando en mejorar el alumbrado público de Chihuahua Capital, por ello, la Dirección que encabeza se encuentra trabajando los siete días de la semana en tres turnos laborales.
El Gobierno Municipal, ratifica su compromiso de seguir iluminando la ciudad, por ello invita a la ciudadanía a realizar sus reportes por alguna falla en el sistema del alumbrado público al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.