En sesión ordinaria de Cabildo celebrada en el seccional de El Charco, el alcalde Marco Bonilla, presentó una iniciativa de Reforma al Reglamento de Bienestar Animal del Municipio de Chihuahua, la cual tiene como finalidad salvaguardar y promover el respeto por los animales, así como la concientización de los ciudadanos sobre el cuidado, protección y tenencia responsable de los animales domésticos.

Dicha iniciativa, busca cuidar la integridad de animales y mascotas y se fundamenta en el concepto de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) que considera que ese bienestar depende del estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere.

Por medio de este proyecto, se tiene la finalidad de replicar las buenas prácticas recomendadas por autoridades nacionales e internacionales para la protección animal, así como fomentar el respeto y concientizar a la población en el cuidado, protección, control y bienestar animal.

Para tal motivo se aprobó la solicitud de la iniciativa y se turnará a las comisiones de regidores para iniciar con los trámites correspondientes para su presentación y posterior aprobación.