La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el próximo viernes 13 de octubre por la noche, se espera el arribo de un nuevo frente frío al territorio estatal, que ocasionará vientos fuertes sobre la zona fronteriza.

Dicho fenómeno en interacción con humedad procedente del Océano Pacífico, la corriente en chorro, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión, favorecerá además un ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde y temperaturas frías en la zona serrana.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal exhorta a la población a alejarse de casas viejas o en riesgo de derrumbe; evadir muros, techos endebles, anuncios espectaculares y árboles.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para las siguientes horas se prevé cielo de despejado a mayormente despejado, vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, López e Ignacio Zaragoza.

Similares condiciones se esperan en Ahumada, Galeana, Namiquipa, Madera, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Saucillo y Ojinaga.

Las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h en Buenaventura, Ocampo, Balleza, Rosales, Delicias, Camargo, Allende, Jiménez y Coyame.

El reporte de la CEPC detalla que las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez-Ascensión y Janos-Nuevo Casas Grandes.

Se pronostica la presencia de lluvias en municipios de la zona serrana como Guadalupe y Calvo, Morelos, Guachochi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Nonoava y Balleza.

Las temperaturas esperadas para este miércoles son (máx/min °C): Chihuahua 29/16, Juárez 27/17, Janos 27/12, Madera 23/9, Temósachic 25/7, Cuauhtémoc 25/9, Ojinaga 32/20, Delicias 31/17, Camargo 30/17, Jiménez 28/16, Parral 26/15, Creel 22/7, Chínipas 35/21, Guachochi 22/7 y El Vergel 21/5