Las fuerzas del orden que componen el Operativo Conjunto para la recuperación de la paz, asestaron un golpe al crimen organizado en el municipio de Moris, al asegurar vehículos, armas, droga y equipo táctico.

La intervención tuvo lugar el martes durante las acciones del Operativo con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Se realizaron recorridos en distintos puntos de la comunidad de Moris, para revisión de órdenes de aprehensión así como de vehículos, teniendo como resultado el aseguramiento de 5 vehículos con reporte de robo, 4 de ellos de procedencia nacional y uno de procedencia extranjera; equipo táctico, cartuchos y porciones de droga.

El aseguramiento consistió en lo siguiente:

  • Pick-up GMC Denali 2020 con reporte de robo el 28 de agosto del 2021, en el tramo carretero San Pedro San Juanito, municipio de Guerrero, Chih.
  • Vehículo BMW color blanco modelo 2015, con reporte del 14 de julio del 2017 en la ciudad de Chihuahua.
  • Pick-Up Ford Ranger color blanco modelo 2019, con reporte de robo el 13 de noviembre del 2020 en la ciudad de Cuauhtémoc.
  • Pick-Up Toyota Tacoma color guinda modelo 2019, con reporte de robo el 27 de abril del 2020 en el estado de Sonora.
  • Jeep Cherokee color gris modelo 2017, con reporte de robo el 1 de julio del 2021, en Fort Collins, Colorado, EUA.
  • 5.5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.
  • Equipo táctico consistente en 2 pecheras con porta cargadores, 2 uniformes pixeleados, 10 cartuchos útiles calibre 9mm, un cartucho útil calibre .308, 4 cartuchos útiles de calibre 7.62×39 y 2 radios de comunicación.

Dichos vehículos y el resto del aseguramiento, fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para su puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Las acciones para el combate al crimen organizado continuarán ininterrumpidamente con la participación de las corporaciones de los diferentes órdenes de Gobierno.