Chihuahua, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron dos camiones cisterna en la zona del ejido Bella Vista, municipio de Chihuahua.

Los dos automotores fueron asegurados debido a que presentaban alteraciones en su número de serie, por lo que se presume que pudieran ser producto de un robo y podrían ser utilizados para actividades ilícitas.

La SSPE informó que el operativo se realizó de manera coordinada entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que lo asegurado se trata de dos vehículos cisterna o pipa, de las marcas Freightliner y Kenworth respectivamente.

Los camiones cisterna, fueron ubicados abandonados en las inmediaciones del arroyo El Sauz, en el ejido antes mencionado, por lo que se realizó la movilización de los efectivos y resguardar el área mientras se dio inicio a las indagatorias.

La dependencia estatal adelantó que ambos vehículos serán investigados por su posible relación con los delitos de robo de combustible, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido análisis y peritaje.

Cabe mencionar que, en la zona norte de la ciudad, a la altura del seccional de El Sauz, se han registrado hechos violentos presuntamente relacionados con el robo de combustible comúnmente llamado huachicol, lo que a decir de las autoridades, se ha convertido en un detonante de la violencia en esa zona, tras la reactivación de un ducto de combustible.