El Gobierno del Estado reitera su invitación a los juarenses a que acudan este próximo 10 de julio a la Primera Jornada de Salud Pública que tendrá lugar en las oficinas del Edificio José María Morelos y Pavón en un horario de 9 de la mañana a 12 de la tarde.
En dicha jornada se ofrecerán módulos informativos y de detección de enfermedades como VIH, sífilis, obesidad, chequeo de presión arterial, además de un módulo de vacunación e inoculaciones contra Hepatitis A y TDPA para adultos, hexavalentes, tripleviral, rotavirus y neumococo para los menores.
Asimismo se facilitarán asesorías por parte de personal de Derechos Humanos, así como de los expertos en el tratamiento de afecciones.
Francisco Juárez acudió a la primaria Luis Salcido Lizárraga, ubicada en la colonia Revolución Mexicana en busca de una revisión oportuna de su glucosa y de un trato profesional, donde personal de la Secretaría de Salud del Estado brindó atenciones gratuitas a los ciudadanos.
Una vez consultado, el ciudadano agradeció las atenciones y exhortó a los demás habitantes de la frontera a mantener hábitos saludables para evitar el desarrollo de enfermedades, manifestó que lo más importante es velar por el bienestar propio y de los seres queridos. En tal sentido, el beneficiado agradeció al Gobierno del Estado por la procuración de este tipo de apoyos.
“Atienden muy bien, fueron muy amables todos, me atendieron de la presión, de la glucosa, debemos atendernos porque después sale caro, es mejor acercarse”, externó el juarense.
Por su parte Araceli García Briviescas, subdirectora de la Región Sanitaria Juárez, celebró la aceptación que se tuvo por este programa donde también se contó con módulos de distintas dependencias de Gobierno del Estado.
En representación de Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director médico en la Zona Norte, la subdirectora dijo que se ofrecieron consultas médicas, toma de signos y servicios de vacunación canina y felina, mismos que se llevaron prácticamente hasta las puertas de los hogares de los residentes del sector.
“Esta ocasión asistimos a la feria de salud, organizada por la gobernadora, brindando servicios de consulta médica, cumpliendo con ese compromiso que tenemos de vigilar y cuidar la salud de nuestra población”, indicó García Briviescas. Apuntó que continuarán las acciones en puntos concurridos para así ayudar a la mayor cantidad de personas.
Como parte de dichas intervenciones de salud encabezadas por el titular de la dependencia en la entidad, Gilberto Baeza Mendoza, se indicó que el 10 de julio se acudirá a las oficinas “José María Morelos y Pavón”, en Abraham Lincoln número 1290, para facilitar sin costo alguno, asesorías, detecciones y vacunación como parte del arranque de la Primera Jornada de Salud Pública.