La Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa trabajando para embellecer Chihuahua Capital, por ello durante el mes de septiembre limpió más de 700 mil metros lineales de camellones centrales y laterales, y de banquetas ubicadas al norte de la ciudad.

Los trabajos realizados por 22 cuadrillas son la recolección manual de basura, así como corte y retiro de maleza en más de 100 espacios públicos; además, para no estorbar el tráfico, se labora por la noche y madrugada en vialidades importantes.

Es de mencionar que los camellones de toda la ciudad son regados por el personal del pipa de la Dirección de Mantenimiento Urbano, quienes trabajan las 24 horas los siete días de la semana.  

Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, comentó que vialidades como la Teófilo Borunda, Ortiz Mena, Tecnológico y el Periférico de la juventud se les presta atención de limpieza continua.

Asimismo, agregó sentirse muy satisfecho del trabajo que se realiza el personal de la Subdirección de Espacios públicos, por la gran labor que realizan diariamente para mantener una ciudad limpia.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, exhorta a cuidar estos espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar ante la autoridad correspondiente si ven a alguien hacer mal uso estas instalaciones.

De igual manera, se invita a realizar sus reportes por parques o espacios públicos mal atendidos al Centro de Respuesta Ciudadano en el 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.