Los trabajos del Distribuidor Vial Sur, en la parte de construcción del Paso Inferior continúan sin detenerse, con un avance del 17 por ciento de las labores en la obra, por lo que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue exhortando a la ciudadanía a circular por precaución en avenida Nueva España y boulevard Fuentes Mares a fin de evitar congestionamiento vial.

A la fecha, se encuentran continúan las excavaciones, para retirar un aproximado de 700 metros cúbicos de tierra para la elaboración del Paso Inferior.

Además, se labora en la colocación de acero para la formación de lo que vendrán a ser los muros de contención, aproximadamente 10 mil kilos de este material por semana. También se realizan los colados de 100 metros cúbicos de concreto, el cual conforma la plantilla de la superficie de este paso hundido.

El Paso Inferior del nuevo Distribuidor Vial Sur, tendrá una longitud de 450 metros con dos carriles que cruzarán de manera continua por avenida Nueva España, liberando el cruce de quienes viajan sobre boulevard Fuentes Mares de Delicias hacia el Centro de la ciudad, además de permitir las vueltas izquierdas en este crucero.

Con esta obra se tendrá por completo la construcción de infraestructura vial de gran importancia para el sur de la ciudad, el Distribuidor Vial Sur, el cual, con el paso superior, la gaza de desincorporación y el paso inferior tendrán una inversión de más de 220 millones de pesos, beneficiando a más de 300 mil autonomistas y peatones que transitan con estas vialidades.