Marco Bonilla y Miguel La Torre, preparan todo para el debate de este miércoles, y aunque habrá otros cuatro participantes, la contienda es entre ellos dos.

Ambos panistas, sólo que Bonilla representan a la coalición PAN, PRI, PRD, y La Torre navega con la traición y la conveniencia respaldado por Morena y el PT.

Los temas a tratar son los de siempre, Seguridad, Economía, Salud, Educación e Infraestructura, aunque también se sabe que cada uno conducirá las preguntas a sus propios temas.

Para muchos, este ejercicio es una pérdida de tiempo, pues se sabe que en la capital del estado, el triunfo será para Marco Bonilla, mientras que en Ciudad Juárez, será para Cruz Pérez Cuellar, el resto, son sólo intentos fallidos por hacer participar a la gente, y se queda en una pérdida de tiempo.

El que no se ha dado el lujo de descansos es Mario Vázquez que de por sí ya traía su agenda apretadita, ahora desde que iniciaron los locales no se pierde un día sin acompañar algún candidato a alcalde, pues sabe que la del Senado y también su nombre representan sombrilla para los demás.

Por eso este fin de semana se anduvo por la Sierra donde en Guachochi reunió a la asombrosa cantidad de más de 4 mil personas demostrando que la fuerza y el músculo es real y sin necesidad de acarreados o dádivas como los de enfrente.

Mientras las alianzas PAN, PRI, PRD y Morena, PT, PVEM, se dan con todo en la contienda electoral federal y local, en la ciudad de Chihuahua se vive una campaña ejemplar en el Distrito 15 uno de los más grandes en el estado.

La candidata de Juntos Defendamos a Chihuahua, Joss Vega y el candidato de Morena (no va en alianza) Pepe Ríos, han sostenido un trato cordial, enfocados cada uno en sus propuestas y alejados del golpeteo político y la guerra sucia.

Las cuadrillas se ambos equipos se han encontrado en las calles del Distrito 15 y hasta se saludan, y aunque ambos candidatos no han tenido la suerte de coincidir en alguno de sus recorridos o cruceros, hasta se han mandado saludos en programas de radio y en las redes sociales.

Tal vez cada uno entiende su lugar y por eso hay ese respeto, que debería darse en todos los niveles, y no andarse calumniando o difamando unos a otros como lo han venido haciendo, o hasta agrediendo a los contrincantes como lo hicieron los equipos de Marco Quezada y de Miguel La Torre, a los brigadistas de Bonilla en el tianguis de la Equus.