El Instituto Municipal de las Mujeres, brindó diversas pláticas contra la violencia de genero al Escuadrón Rosa que abarca a distintos municipios del estado de Chihuahua, a fin de reforzar sus conocimientos sobre estos temas.

Bajo la supervisión del Centro De Especialización y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Escuadrón Rosa se conforma por policías estatales, especializados en temas de violencia de género para garantizar a las mujeres una policía empática al momento de atender situaciones de violencia en contra de ellas, por lo que esta capacitación refuerza dichas acciones que desempeñan.

Algunos de los temas abordados fueron violencia de género, perspectiva y equidad de género, violencia digital y primeros auxilios psicológicos.

Cabe señalar que dichas pláticas se realizan con el objetivo de cuidar la integridad y seguridad de las mujeres de Chihuahua Capital. Para más información, pueden comunicarse a la línea telefónica 072, extensión 2616, con línea directa al Departamento “IMM en tu Empresa”.