El Consejo de Urbanización Municipal (CUM), informa a la ciudadanía que se dio inicio con la segunda etapa de demolición de banquetas existentes sobre la avenida Juárez.

Del lado norte, el tramo entre las calles Segunda y Cuarta, lleva un avance del 50 por ciento de demolición, y después, se continuará en este mismo lado, sobre el tramo entre la avenida Independencia y calle Segunda, y así seguir entre las calles Quinta y Tercera, donde se encuentra el museo Casa Juárez.

Esto con el fin de evitar cierres completos sobre la avenida y mantener cierres parciales, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía seguir tomando sus precauciones al circular por la zona de obra.

De igual forma, se informa que los tramos entre las calles Neri Santos y Quinta, y entre la calle Tercera y avenida Independencia están por terminar la colocación de adoquín; y del lado de la calle Cuarta y avenida Ocampo se encuentra por iniciar este proceso.

Además, dentro del proyecto de remodelación del Centro Histórico se encuentra la peatonalización de la calle Libertad, desde la avenida Ocampo a calle Cuarta, la cual se encuentra en etapa de demolición de la banqueta y asfalto existente; igualmente, se está trabajando con toda la infraestructura hidráulica, consiste en la sustitución de la línea general de agua potable y tomas domiciliarias.

Cabe mencionar que en ambos proyectos se encuentra trabajando el Gobierno Municipal de la mano con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua para mejorar y brindar una vista y estancia más segura para todos los chihuahuenses y turistas que visiten la Capital.