Gobierno Federal de nueva cuenta recibió un duro revés de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al hacer inválida la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad, presentada por el Senador Ricardo Monreal y aprobada prácticamente en menos de 24 horas, expresó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar.
Al respecto, el legislador mencionó que, como lo comentaron con anterioridad, esta Ley violaba los principios legislativos, ya que tanto el Senado como la Cámara de Diputados Federal, no respetaron los tiempos para que todos los integrantes de estos dos recintos legislativos conocieran el dictamen, y lo pudieran debatir.
“Son 12 violaciones que el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo enumeró, como violaciones al proceso legislativo. Y esto, además de preocupante porque se están aprobando cosas sin verdadero beneficio para las y los mexicanos, y con una falta de oficio político y legislativo, demuestra que parte del Poder Legislativo, no está al servicio del pueblo de México, sino del Presidente de la República.”, finalizó el diputado Aguilar.
Cabe destacar que la Suprema Corte no evaluó en su análisis el contenido de la Ley, sino la aprobación al vapor que se hizo de la misma, lo cual contradice lo estipulado en las prácticas parlamentarias y en la misma Constitución.