La Subdirección de Gobernación, entregó volantes a vendedores de bazares, tianguis y mercados, para compartirles información sobre la actividad comercial y exhortarlos a no dejarse engañar por inspectores falsos.

Personal de la dependencia en mención realizó recorridos sobre estos espacios comerciales que se montan en vía pública en diversas zonas de la ciudad como en la Equus, Industrial, Chihuahua 2000, Vistas Cerro Grande, San Jorge y Tarahumara, entre otros más.

Es importante mencionar que en las oficinas de la Subdirección de Gobernación es la única forma en que se otorgan permisos para instalarse en tianguis-bazares, además de que todos los pagos referentes a permisos para venta en vía pública y bazares se realizan en la Tesorería Municipal.

Por otro lado, hay que mencionar que los inspectores siempre deben identificarse a través de su credencial-gafete oficial del Gobierno Municipal con un código QR que permite verificar que efectivamente son empleados de la administración municipal en activo.

Hay que precisar que los inspectores no están facultados para recibir pagos ni autorizar permisos bajo ninguna circunstancia, esto precisamente en razón a que en días pasados se había reportado en el bazar de la Industrial, que había personas haciéndose pasar por inspectores y cobrando cuotas.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal hace un llamado a comerciantes que no entreguen dinero a ninguna persona a cambio de autorizaciones para vender en vía pública o tianguis- bazares.