Siendo la salud mental un tema fundamental para el desarrollo integral de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte algunos consejos para cuidar de tu salud mental.

Cinco consejos:

1. Reconoce tus emociones: entender cómo te sientes es importante. No ignores tus sentimientos, ellos están ahí por algo.

2. Sé amable contigo mismo: a veces caemos en auto exigencias que más que ayudarnos, nos causan ansiedad y estrés.

3. Fortalece tus redes: las personas que amamos están para apoyarnos.

4. Presta atención a tu cuerpo: nuestro cuerpo es sabio y nos manda señales para saber cómo estamos emocionalmente.

5. El descanso es importante: dormir bien y descansar entre tus actividades diarias es de vital importancia.

Para cuidar de la salud mental de las familias de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a hacer uso del servicio de consulta psicológica, que se brinda en las instalaciones de la dependencia en calle Sexta, en esquina con calle Francisco Xavier Mina, en la colonia Centro.

Para acceder a dicho servicio, las y los interesados podrán agendar una cita para terapia en la línea telefónica del 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 08:00 pm y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm.

Mediante esta atención que dan psicoterapeutas especializados desde un enfoque sistémico y con perspectiva de familia, se busca realizar una intervención que favorezca la saludable gestión y expresión emocional, el control de impulsos, y la formación de redes de apoyo, con lo cual se puede fortalecer el bienestar emocional de la población.

Asimismo, por medio de este servicio, también se puede detectar oportunamente factores de riesgo para la salud mental, a fin de brindar una atención oportuna para prevenir casos como la ansiedad, la depresión y el riesgo de suicidio.