Un grupo de 42 personas privadas de la libertad (PPL’s) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, concluyeron sus estudios académicos en diversos niveles educativos; 3 de ellos lo hicieron a nivel profesional, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Dirección General del Sistema Penitenciario, organizó la ceremonia de graduación que fue encabezada por el titular de Reinserción Social en el Estado, Alejandro Díaz, en la que se certificó a 20 personas en educación Básica y a 19 en nivel Medio Superior.

El acto protocolario tuvo como objetivo principal reconocer el trabajo y esfuerzo de los PPL’s que participan en las actividades escolares y continuar con la promoción del estudio, como parte fundamental del proceso de reinserción social de cada uno de ellos.

La SSPE dio a conocer que el Cereso No. 3 ha enfocado sus esfuerzos en proveer los recursos necesarios, para que los PPL’s desarrollen sus habilidades mediante conocimientos prácticos y didácticos, con la finalidad de ampliar sus posibilidades de empleo al obtener su libertad.

Este tipo de actividades son muestra de la preparación académica y cultural que se desarrolla en los centros de reinserción social del estado, para que al salir, los PPL’s sean un ejemplo de cambio social.