El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informa que en enero el programa “El Patio de Mi Casa” acudirá a las colonias Riberas de Sacramento, Chihuahua 2000 y Revolución.

Los servicios que se incluyen en este programa es la ectodesparasitación, que es la aplicación de garrapaticida en el lomo de las mascotas, la fumigación al exterior de los domicilios y el Destilichadero, con el cual se retira escombro y objetos de gran tamaño, que yacen en la banqueta frontal de la casa o que han sido transportados directo al contenedor de desecho, a fin de evitar la acumulación de ácaros y parásitos.

Esta acción se realizará de manera gratuita en un horario de 9:30 a 14:00 horas en distintas colonias de la ciudad, mientras que las fechas correspondientes a cada colonia se anunciarán mediante las redes sociales del IMPAS.

Este programa es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.

Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua fomenta el acceso a servicios de salud para prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias de Chihuahua Capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puedes comunicarte al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.