La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a la población de Chihuahua Capital a participar en la consulta pública del “Presupuesto Participativo 2024”, el próximo 25 y 26 de noviembre del año en curso.

Para el alcalde Marco Bonilla es importante promover la participación ciudadana a través de mecanismos como lo es el “Presupuesto Participativo 2024”, que en esta edición el ejercicio se realizará en dos días y podrán participar las personas mayores de 18 años con su credencial de elector o una carta de identidad emitida por la Secretaría del Ayuntamiento; y los menores que cuenten con 6 años de edad podrán participar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) o una credencial de la escuela.

Son 471 proyectos, como pavimentación, obras en escuelas y parques, luminarias, entre otras propuestas, de los cuales los ciudadanos podrán elegir 5 proyectos del distrito en el que ellos deseen participar.

Para esta edición, serán instaladas 73 sedes de votación en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua, de los cuales cinco serán centros de votación múltiple (Presidencia, Deportivo Tricentario, Casa de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y el CRIT), estos abrirán sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde, ambos días.

La regidora Leticia Salinas, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, invitó a los habitantes de Chihuahua Capital a ser parte de los “Observadores Ciudadanos”, los cuales tendrán la tarea de verificar la hora de inicio de votación, vigilar el correcto desarrollo de la consulta dentro del centro de votación asignado y verificar la hora del cierre de votación de acuerdo a lo establecido en la presente convocatoria.

Para registrarse en necesario acudir de 9:00 a las 15:00 horas en las oficinas de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, del 30 de octubre al 17 de noviembre del 2023, y como requisitos es necesario, credencial para votar, manifestar por escrito su interés de participar en la consulta pública del Presupuesto Participativo 2024, así como distrito local donde desee participar; y correo electrónico y teléfono.

También, la consejera de participación ciudadana del instituto Estatal Electoral, Frida Licano, representante de la consejera presidenta Yanko Durán, habló del compromiso de colaborar con el Gobierno Municipal en los mecanismos de participación ciudadana.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, enfatizó que para el Gobierno Municipal y por encomienda del alcalde Marco Bonilla, esta edición se realizará en dos días para hacer más accesible la participación de los ciudadanos, ya que así se puede programar la ciudadanía para el día que ellos quieran acudir, también por cuestiones logísticas, este año se considera recibir una cantidad de participantes mayor comparado con el año pasado, ya que se tiene mayor cantidad de proyectos validados.

Además, agradeció a las empresas que se han sumado a ser parte de los “negocios participativos”, los cuales ofrecerán descuentos durante los días de la consulta, e invitó a los empresarios a que se sigan uniendo a esta causa, con la finalidad de promover la participación de los chihuahuenses.

Para saber cuáles son los 471 proyectos validados y los centros de votación ingresa a la página https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias. Para más información comunícate al 072 o 200-48-00 y 072 extensión 6557.