La Secretaría de Hacienda y Pensiones Civiles del Estado crearon un nuevo sistema para pago de  nóminas a pensionados y jubilados del Gobierno del Estado

El nuevo sistema fue desarrollado por un equipo de 40 colaboradores de dichas instancias, mismos que fueron reconocidos con una ceremonia.

Esta plataforma tenía más de 25 años sin actualizarse y ya no respondía a las necesidades de la institución.

El nuevo sistema fue diseñado e implementado en nueve meses, por un equipo multidisciplinario, conformado por 40 personas correspondientes a los departamentos de Sistemas y Recursos Humanos de ambas instituciones.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez reconoció el trabajo de los colaboradores que participaron en este proyecto y resaltó que el desarrollo de este sistema refleja el compromiso con la eficiencia y la responsabilidad en la gestión y ejercicio de los recursos públicos.

“Agradecemos a todos aquellos que han contribuido con su esfuerzo y dedicación a este proyecto. Sin su colaboración, no habríamos alcanzado este logro significativo. Este éxito es el resultado de nuestro trabajo conjunto, y nos impulsa a seguir avanzando hacia metas más ambiciosas en el servicio a la comunidad” explicó.

El director de Pensiones Civiles del Estado, dijo que a pesar de contar con sistema obsoleto, se mantuvo la puntualidad en los pagos quincenales, incrementos salariales, cálculo de retroactivos y otros requerimientos.

Informó que actualmente se dispersan más de 23 mil pensiones de trabajadores retirados por sus años de servicio, edad o condición de salud, así como a los descendientes de los asegurados que fallecen, por lo que es necesario un sistema robusto en el procesamiento de nómina que ordinariamente se paga.

Durante la ceremonia el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo y el director de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, acompañados por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Erika Zermeño y el profesor Jesús David Carlos Barbosa del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), hicieron entrega de los reconocimientos al equipo de trabajo involucrado en el desarrollo de este proyecto.