Los enemigos del migrante no solo son los criminales, no solo es el desierto, sino también las autoridades inoperantes que han abandonado a Ciudad Juárez. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que la crisis migrante tiene a Juárez al borde del colapso económico y humanitario.
“El arribo de miles de migrantes a nuestra heroica Ciudad Juárez sin un plan decido de intervención ya ha generado una crisis humanitaria sin precedentes, a la que ahora se le suma, como si fuera la tormenta perfecta de calamidades, el colapso maquilador de exportación, la columna vertebral de la economía juarense”, señaló.
El legislador chihuahuense indicó que ante esta crisis el gobierno federal volvió a darle la espalda a Ciudad Juárez, paralizando a la industria por su indiferencia, dejando en la incertidumbre a miles de familias que dependen del sector maquilador para llevar sustento a sus hogares.
Francisco Sánchez urgió a las autoridades migratorias a asumir su responsabilidad de emitir una política migratoria clara y ejecute un plan de acción contundente que resuelva la crisis humanitaria en la frontera y permita al sector industrial mantener sus actividades.