La Secretaría de Turismo de Chihuahua dio a conocer las fechas en las cuales, las atracciones del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, recibirán el mantenimiento obligatorio para su adecuada operación en el transcurso de 2024.

El calendario contempla un programa mensual, que incluye la inspección del Teleférico, del ZipRider y el Circuito de 7 Tirolesas, que solo permanecerán abiertas al público de las 9:00 a las 12:00 horas.

Estas acciones se efectúan con base en el compromiso de la dependencia, de mantener las instalaciones en excelente estado, y con los mejores estándares de calidad y seguridad, ya que es una prioridad el cuidado de la integridad física de los visitantes.

Los mantenimientos están programados para la semana del 19 al 23 de febrero, posteriormente continúa con dos fechas mensuales: los días 4 y 6 de marzo, 8 y 10 de abril, 13 y 15 de mayo, 3 y 5 de junio, 1 y 3 de julio, y 5 y 7 de agosto.

También se contempla el cierre de las atracciones durante la semana del 2 al 6 de septiembre, además de los días 7 y 9 de octubre, 4 y 6 de noviembre, y 2 y 4 de diciembre de 2024.

Durante los horarios de mantenimiento, el Restaurante Barranco, la Vía Ferrata, el Bosque Aéreo y el Área Infantil operarán de manera normal.

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre está ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, a un paso del Divisadero y de la estación del ferrocarril Chepe, por lo que ofrece una vista inigualable de las barrancas al turismo que lo visita.

Tiene además el tercer teleférico más largo del mundo, con una longitud de 3 kilómetros sin torres intermedias. La tirolesa ZipRider es la más larga del mundo y el Circuito de 7 Tirolesas con dos puentes colgantes, suma casi 5 kilómetros de recorrido.

Para más información sobre estas y otras actividades, consultar las redes sociales en @parquebarrancas o reservar directamente en el sitio web: www.parquebarrancas.com.

También se puede solicitar información a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo en: @turismodechihuahua.