Los municipios de Jiménez, Guerrero, Riva Palacio, Allende y Rosales, recibieron de manera oficial el nombramiento como Pueblos Tradicionales de Chihuahua, programa que tiene como objetivo impulsar a aquellas localidades que preservan su acervo cultural, gastronomía y atractivos turísticos.

La designación que se efectuó de entre un total de 17 poblaciones participantes, estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de las secretarías de Cultura, Innovación y Desarrollo Económico, Comunicaciones y Obras Públicas, y Turismo.

Con esta denominación, los lugares se convierten en destinos prioritarios, por los que el Estado trabajará en fortalecer su actividad turística, para incrementar la afluencia de visitantes, así como el mejoramiento en la calidad de los servicios que ofrecen.

Los nombramientos fueron entregados a los presidentes municipales de Jiménez, Marcos Chávez Torres; de Guerrero, Carlos Comadurán; de Riva Palacio, Salvador Chacón; de Allende, Jesús Horacio Soto, y de Rosales, Marcial Romualdo Márquez.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez, explicó que con esta plataforma se impulsarán los atractivos escondidos de Chihuahua, lugares que no han sido descubiertos por el turista nacional y extranjero, pero que tienen para ofrecer experiencias interesantes.

En su intervención, el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, subrayó esta plataforma de proyección turística, identifica aquellos destinos que al visitarlos, se experimenta una compenetración con los pobladores y los rasgos que les dan identidad”.

El presídium contó con la presencia de la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el secretario de Comunicaciones y Obras Publicas Jorge Ignacio Chánez Peña y la diputada presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Estatal, Isela Martínez Díaz.