La Secretaría de Educación y Deporte puso en marcha la distribución de 15 mil 323 becas académicas a estudiantes chihuahuenses, programa para el cual destina una inversión de 30 millones 323 mil pesos.

La instancia invitó a los jóvenes que aún no han recibido este apoyo, a que acudan a las oficinas de la dependencia para hacerlo efectivo.

Esta estrategia se estableció por instrucción directa de la gobernadora Maru Campos, con el objetivo de garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo estatal y como una forma de promover la equidad social.

Las becas están disponibles en Ciudad Juárez para ser cobradas en las oficinas de Recaudación de Rentas en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, también conocida como “Pueblito Mexicano”.

En el resto del estado, los beneficiarios deben acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas de su localidad y tienen hasta tres meses de plazo para acudir.

Berenice de la Secundaria Estatal 3061, señaló tras recibir el apoyo, que le será muy útil para pagar la inscripción, útiles y ayudar a su familia con los gastos.

“Mi hijo Emilio Javier que va a su segundo año de kínder, recibió una beca. Le va a ayudar mucho: útiles, cuadernos, uniformes, colores, todo lo que se pueda hacer. Muy contento, gracias  a la Gobernadora por este apoyo, nunca pensé que le iba a ayudar a él”, manifestó otro beneficiario.

En tanto, la señora Verónica Sánchez, madre de Ángela, alumna del CAM 7012, dijo que la beca será para los medicamentos, para una chamarra y para sus zapatos especiales: “A la Gobernadora le agradezco mucho que se acuerde de nosotros, sobre todo en estas fechas”.

Las becas son dirigidas a estudiantes de los niveles de Educación Básica (de preescolar a secundaria), Nivel Medio Superior y Superior, y de Educación Especial.