Con la intención de mejorar las vías de acceso de municipios y comunidades, el Gobierno del Estado destinó más de 520 millones de pesos para la rehabilitación de caminos vecinales, en el marco del programa “Caminos que nos Unen”, impulsado por la gobernadora Maru Campos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, reiteró la importancia de este tipo de acciones que brindan mantenimiento a las vías que unen comunidades, ya que se facilita el traslado de familias, bienes y servicios, además de que favorecen la generación de empleo.

Agregó que los trabajos incluyen a más de 130 caminos con la aplicación de riego de sello, que en su conjunto suman arriba de 600 kilómetros en atención.

Chánez expuso que la instrucción Administración estatal, es la de continuar apoyando a los municipios en materia de infraestructura.

 “Continuaremos trabajando para que los caminos vecinales tengan condiciones dignas, a fin de que las personas transiten con mayor seguridad y menores tiempos de recorrido, y para que los productores puedan trasladar sus cosechas o ganado con mayor facilidad”, afirmó.

El titular de la SCOP enfatizó la importancia de este tipo de obras fundamentales, en las que se contribuye a mejorar la calidad de vida en los municipios y sus comunidades.