El Gobierno del Estado destinará el presente año una inversión histórica superior a los 4 mil millones de pesos (mdp) en obra pública, recurso que podría aumentar conforme se autoricen nuevos proyectos y gestiones.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, la gobernadora Maru Campos instruyó privilegiar el tema de las carreteras, por lo que solo en este rubro se ejercerá un gasto superior a los 3 mil 600 mdp en los tramos a cargo del Estado, que en su conjunto suman 4 mil 500 kilómetros.

“Queremos que nuestras carreteras sigan en buenas condiciones por mucho tiempo, priorizando la seguridad y el confort de los chihuahuenses y visitantes, es por ello que con ese recurso vamos a garantizar las mejores condiciones de transitabilidad en las carreteras del estado”, afirmó.

Para este 2024 se contempla la ampliación de las áreas de cirugía, hospitalización y remodelación completa del Hospital Regional de Jiménez, con una inversión de alrededor de 68 mdp, además de la rehabilitación en el Hospital Infantil de Especialidades de Juárez, en el comunitario de Guadalupe y Calvo, y en el Centro Estatal de Cancerología, entre otros.

En el tema de obra pública, detalló que en lo que va de la Administración se han realizado inversiones en prácticamente todos los rubros, como lo ha sido en materia de salud, donde fueron orientados más de 537 mdp en diversos proyectos, como la etapa de terminación del Hospital de Gineco-Obstetricia de Parral, con más de 230 mdp.

En materia de seguridad (sin contar lo invertido en el proyecto Centinela), la Administración estatal ha destinado alrededor de 280 mdp en obras de infraestructura, como en el Centro de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado o en el edificio del Centro de Justicia para las Mujeres de Parral.

Además se rehabilitaron 31 calles de Ciudad Juárez con un total de 170 mdp, se ejecutó la primera etapa de la modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc mediante la aplicación de más de 130 mdp o en Delicias, donde con 58 mdp fueron rehabilitadas 15 calles, entre otras acciones de infraestructura en todo el estado.