Para dignificar la labor que realizan los bomberos de la ciudad, el Gobierno Municipal reemplazó el mobiliario total en las ocho estaciones con que se cuenta en la mancha urbana, debido a que ellos permanecen en las instalaciones durante las 24 horas, para atender sin demoras las emergencias ciudadanas.

Debido a que el mobiliario que existía en todas las estaciones era viejo y obsoleto, y como lo refleja la visión del alcalde Marco Bonilla, resultaba necesario reemplazarlo por nuevo, a fin de dignificar el trabajo que realizan los combatientes del fuego en favor de los chihuahuenses.

Dentro de los edificios existen espacios básicos para cubrir las necesidades de las y los bomberos, toda vez que éstos se convierten en su segunda casa, pues es ahí donde duermen, comen y lavan sus uniformes después de cada servicio y atenciones en calle.

Gracias a una partida incluida en la recaudación del impuesto predial a iniciativa del actual alcalde, fue posible realizar esta acción, que contribuye a la mejora de las prestaciones y del equipamiento de los elementos.

Jesús Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, explicó que, gracias a las gestiones del Alcalde, ahora todas las estaciones que se encuentran distribuidas en la ciudad, cuentan con camas, sillones, lavadoras, pantallas, enseres y demás muebles, lo que se traduce en mayor comodidad y mejor atención para la comunidad, pues un lugar cómodo, limpio y organizado son alicientes que motivan a los colaboradores a realizar un mejor trabajo.

“Los turnos de los bomberos son de 24 horas, debemos estar listos para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, por ello requerimos instalaciones adecuadas y dignas para las y los compañeros, donde puedan descansar, comer o prepararse adecuadamente”, agregó el también bombero y titular de los apaga incendios.