Con el objetivo de dar un puntual seguimiento en materia de seguridad en el estado, Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal Chihuahua para la Construcción de la Paz, que tuvo verificativo en el Palacio de Gobierno.

La mandataria estatal resaltó la relevancia del trabajo conjunto entre las diversas corporaciones, toda vez que solo con la coordinación de esfuerzos se puede lograr el objetivo, de que cada chihuahuense pueda vivir, trabajar y desarrollarse en paz.

Luego de la presentación de los resultados obtenidos, quienes conforman la Mesa de Seguridad acordaron continuar con las acciones conjuntas entre los diversos órdenes de Gobierno, para garantizar la tranquilidad de la población.

El equipo de trabajo encabezado por la Gobernadora, estuvo integrado por el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.

Por el Gobierno Federal asistió el comandante de la 5ª Zona Militar, Saúl Luna Jaimes; el comandante de la 42ª Zona Militar, Alejandro Silva Hernández; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo y el coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, Gabriel López Gutiérrez.

Además del representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González y el subdelegado federal de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Rafael Mata Márquez.