Bajo el lema “Unidos hacemos más”, diputados de la fracción parlamentaria del PRI, Edgar Piñón, Ivon Salazar, y Noél Chávez, presentaron ante la comunidad del distrito 21, los resultados logrados durante su segundo año de actividades legislativas, en el salón Premier de la ciudad de Parral.

En emotiva ceremonia los tres legisladores resaltaron el trabajo integral que se ha gestado desde el Congreso del Estado, en el que han trabajado con un gran compromiso por la gente de todas las regiones del estado.

Piñón Domínguez, como principal anfitrión, destacó la importante inversión presupuestal para el área rural de la región sur, en la que se han canalizado apoyos en semilla, maíz, avena, y frijól para el sector productivo;  que representan más de 90 toneladas, así como proyectos de tecnificación y subsidios.

Resaltó además que junto al ejecutivo estatal, se ha establecido una sinergia de inversión para Parral y los municipios, integrando un presupuesto que hoy permite, avances de más del 80% en el hospital de ginecobstetricia, más de 215 kilometros de rehabilitación de caminos rurales en riego de sello, e incursión de infraestructura hídrica y agua potable

A su vez,  reconoció el apoyo logrado para mejorar la calidad educativa con apoyo de mobiliario en planteles educativos, donación de útiles escolares, impermeabilizante, pintura, entre otros.

Enunció que más de 400 familias fueron beneficiadas con apoyos alimenticios, otras con láminas, y material de construcción, como parte de la respuesta cercana a la población vulnerable; para quiénes también busca asistencia social a domicilio, y que enfermedades como el glaucoma y las cataratas, entren en el cuadro básico de salud.

Informó que como una prioridad sentida y que no soltará, es la gestión constante ante la SCT, para la atención de carreteras federales, en especial la Via corta a Parral, en la cual logró junto a organismos empresariales, se destinen recursos extraordinarios cercanos a los 120 millones de pesos para su rehabilitación, en especial el tramo de Zapien a Parral.

Por su parte la diputada Ivon Salazar,  señaló que existe conciencia y responsabilidad en los temas de igualdad por parte del PRI, por esta razón hemos presentado varias iniciativas que buscan acortar esa brecha de desigualdad entre las mujeres y los hombres.
Una de esas propuestas fue a favor de los derechos de las mujeres para que se les garantice el acceso a una vida libre de violencia, promovimos la reforma al Código Civil para que la obligación de reconocer a los progenitores no sea exclusiva de las mujeres como hasta hace poco.

Enfatizó que se presentaron propuestas en materia de seguridad, poniendo sobre la mesa temas como la ciberdelincuencia, la prevención y atención de la violencia física, sexual y laboral contra mujeres, niñas y adolescentes.

Dijo que los Institutos de las mujeres, deben ser obligatorios y  con un presupuesto progresivo, para atención a la mujer en todo los municipios de la entidad.

“El primer paso ya lo hemos dado y no quitaremos el dedo del renglón hasta que logremos concretar una política pública que verdaderamente proteja a las mujeres de Chihuahua.

Finalmente el coordinador de los diputados, Noel Chávez, manifestó que es una alta responsabilidad generar los acuerdos entre los chihuahuenses para un mejor vivir.

Limitar nuestra actividad a solamente crear, modificar o derogar leyes es una visión muy corta. La actividad de gestoría es también muy importante, y los diputados del PRI así lo han venido haciendo en estos dos años,  pues hombro a hombro y con trabajo comprometido, damos certeza a la plabra empeñada.

“Cada quien, con ideas propias, cada cual, con posiciones ideológicas muy diversas, pero todos con un solo propósito: generar condiciones de desarrollo y progreso para nuestro estado”, concluyó.

En tanto que el Secretario de Obras Públicas,Mario Vázquez Robles,  quién acudió en representación de la gobrrnadora del estado, hizo constar, la capacidad de dialogo, gestión y decisión de los diputados priistas, en quienes ve unos aliados para consolidar la gobernabilidad del estado, principalmente por su alto compromio con sus regiones, de Guadalupe y Calvo, Ojinaga y Parral.

Al evento de informe acudieron representantes empresariales, educativos, alcaldes de la región, productores, maestros, amigos y familiares