Un total de cinco vehículos asegurados tras unas cuantas horas de haber sido robados y dos personas detenidas, fue el saldo que dejó una persecución policiaca y de inteligencia de la Fuerza Centinela en las inmediaciones del municipio de Cuauhtémoc.

Lo anterior derivado del trabajo conjunto entre la Policía del Estado, la Plataforma Centinela y el helicóptero Águila de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este operativo táctico se activó luego del reporte de un robo con violencia al 911, en el Corredor Comercial del municipio antes mencionado cerca de las 10:30 horas.

Tras unos minutos, las cámaras de la Plataforma Centinela identificaron que los cuatro vehículos que habían sido reportados como robados, así como un quinto vehículo se encontraban en camino para salir del municipio, con dirección al poblado de Cusihuiriachi.

En punto de las 12:30 horas, se registró la detención de Alfredo A. R., de 22 años, y José P. V., de 32 años de edad, a quienes se les aseguraron: 1 rifle .223mm tipo R15 en color negro, 1 rifle 7.62x93mm de color gris y 1 pistola en color negro marca Taurus 9mm.

Con respecto a los vehículos, se reporta que durante el operativo fueron localizados:

01.- GMC YUKON BLANCA 2015, asegurada por la FGE.
2.- FORD SUPER DUTY DIÉSEL AZUL, asegurada por la FGE.
03.- DODGE RAM ECO DIÉSEL BLANCA 2014, asegurada por la SSPE
04.- CHEVROLE 2500 GRIS, asegurada por la FGE.
05.- PICK UP AMAROK EN COLOR AZUL OSCURO, asegurada por la FGE.