El estado de Chihuahua cuenta con una gran variedad de paisajes únicos en el país, como el que ofrecen las Dunas de Samalayuca en el municipio de Juárez, una de las zonas desérticas más impresionantes de todo México y el mejor lugar para ver las estrellas.

Se localiza a 50 kilómetros hacia el sur de la frontera y sus montículos de fina arena sílica son considerados los más altos del país, propicios para actividades deportivas como el  Sandboard, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4×4.

Las Dunas, es uno de los cinco puntos turísticos de Chihuahua, que fueron incluidos en las nominaciones a los premios Lo Mejor de México, de la revista México Desconocido.

Participa en la categoría de Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?”

Y es que además de las actividades deportivas, es el lugar adecuado para contemplar los astros, petrograbados de más de 1,500 años de antigüedad y algunas de las 154 especies de animales que viven en este ecosistema.

También es el escenario propicio para captar impresionantes imágenes fotográficas o la típica selfie.

Por las condiciones climatológicas que imperan en la región, lo idóneo es visitar la zona durante el otoño o el invierno, toda vez que en verano las temperaturas pueden rebasar los 45 grados centígrados.

Para que Dunas de Samalayuca obtenga el premio Lo Mejor de México, es necesario votar a través del portal web https://lomejormexico.com/, donde puede participar la población en general.

La plataforma cierra el próximo 2 de abril y los ganadores de las distintas categorías se darán a conocer en la edición 48 del Tianguis Turístico, que se efectuará del 10 al 12 de abril, en el puerto de Acapulco, Guerrero.