La diputada Isela Martínez Díaz felicitó a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, por manifestarse en defensa del agua que les pertenece a todas y todos los chihuahuenses, esto tras las declaraciones de diversos estados del norte del país de su intención por extraer el agua que se encuentra en las presas de Chihuahua.

La Legisladora de Acción Nacional, respaldó la postura de la Gobernadora sobre defender por todas las vías legales lo que es de los chihuahuenses, pues contrario a lo que el Presidente afirma, no existe un acaparamiento de agua en el Estado, ya que se ha demostrado que esta es para beneficio de toda la ciudadanía.

Martínez Díaz señaló la importancia sobre el abasto y suministro del agua para Chihuahua, pues al ser un estado agrícola, resulta un insumo fundamental para la producción, por lo que, la actividad económica y el sustento de miles de familias de los 67 municipios dependen directamente de ella.

Asimismo, explicó que la escasez del vital líquido debido a la situación geográfica y climatológica de la entidad, representa un reto que las y los chihuahuenses siempre enfrentan con gran esfuerzo, por lo que pidió políticas hídricas de la Federación, en lugar de persecución y saqueo.

Respecto a las declaraciones de Juan Carlos Loera en contra de los nogaleros chihuahuenses, puntualizó que es importante recordarle al Delegado del Bienestar en Chihuahua, que los productores de nuez generan empleos y pagan impuestos, los cuales luego son utilizados por el Gobierno Federal con fines meramente electorales.

Finalmente, Isela Martínez reiteró que, de la mano con los Diputados de Acción Nacional, seguirán trabajando desde el Congreso del Estado para evitar este tipo de persecuciones políticas que son generadas por el Ejecutivo Federal, y que ponen en riesgo a la población de Chihuahua.