El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, destacó que desde el Gobierno del Estado se ha apoyado a los municipios, aun cuando Chihuahua ha sufrido el recorte de participaciones por parte del Gobierno Federal.

Lo anterior, durante el Segundo Informe de labores de la alcaldesa de Satevó, Norma Muñoz, a quien el funcionario, a nombre de la gobernadora Maru Campos, felicitó por su trabajo y desempeño.

“Todo este trabajo es resultado del cariño que Normita tiene por Satevó”, aseguró Vázquez, quien recordó a los asistentes que el Ayuntamiento cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado.

Destacó el apoyo que se ha dado al municipio, como lo realizado entre 2022 y 2023 cuando el Estado entregó despensas a 121 personas con discapacidad y a 73 adultos mayores, y se destinaron además paquetes de víveres a 302 familias en situación vulnerable.

En los comedores comunitarios se sirvieron desayunos calientes y fríos para niñas, niños y adolescentes, con 390 beneficiarios en 2022 y otros 390 en lo que va de este 2023. En apoyo a la economía familiar 470 mujeres obtuvieron su tarjeta “Juntas podemos ahorrar”, con la cual acceden a descuentos en la compra de artículos y servicios de primera necesidad.

Para impulsar el desarrollo económico se distribuyeron 33 toneladas de fertilizante, 30 toneladas de sorgo y 8 toneladas de semilla de avena en beneficio de 152 agricultores, así como 164 toneladas de maíz rolado para el mismo número de productores.

A esto se agrega el apoyo del Programa Estatal de Atención a la Sequía, que entregó maíz rolado en beneficio de 85 agricultores más.

Y para que los productores, y sus familias cuenten con las condiciones adecuadas para comercializar sus productos, se apoyó al municipio en la atención de 10 caminos vecinales mediante el programa “Caminos que nos unen”, para rehabilitar y dejar en funcionamiento óptimo más de 40 kilómetros de vías, todo, con una inversión de 34 millones 200 mil pesos.

“Escuchamos a la gente y respondemos con acciones que realmente impactan”, expresó Mario Vázquez, quien convocó a la unidad, en especial en temas tan importantes para los chihuahuenses como son la defensa del agua y la educación.

“Es nuestra visión de chihuahuenses la que nos convoca a superarnos día a día y que la próxima celebración de nuestros 400 años como Estado, sirva de motivación para mantenernos unidos, porque sabemos que solo así podemos hacer cosas mejores”, finalizó.