La diputada Isela Martinez Díaz celebró los resultados obtenidos por la gobernadora María Eugenia Campos Galván en materia turística, luego de concretar diversos convenios con la Secretaría de Turismo federal, los cuales impulsarán la promoción de los atractivos chihuahuenses e incentivarán la economía a nivel municipal y estatal.

La Legisladora de Acción Nacional resaltó que, durante la Ceremonia Oficial de Nombramiento de Pueblos Mágicos y Programas de Impulso Turístico, se informó sobre el compromiso realizado por la dependencia federal para sumar 22 nuevas patrulla a la actual flotilla de Ángeles Verdes que opera en la entidad, las cuales se sumarán a las actuales cinco que vigilan las carreteras y brindan apoyo a los viajeros de forma gratuita.

Además del nombramiento oficial que Guachochi e Hidalgo del Parral recibieron como Pueblos Mágicos, se congratuló por el reconocimiento otorgado al Centro Histórico de Chihuahua capital, el cual fue nombrado Barrio Mágico ya que cuenta con más de 600 inmuebles considerados monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y entre los que destaca la hermosa Catedral.

Por otro lado, aplaudió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, del cual forma parte, ya que es vital para concretar las acciones necesarias que fortalezcan este sector. Recordó que, desde el Congreso del Estado, insistió en la importancia de instalar este consejo, además de apoyar desde el Poder Legislativo la creación de la Secretaría de Turismo del Estado, la cual es clave para el desarrollo de la oferta turística en las diferentes regiones de Chihuahua.

Finalmente, Isela Martínez hizo un reconocimiento a las políticas públicas implementadas por el gobierno de Maru Campos, ya que reconocen el potencial y la importancia económica, cultural y social que tiene la actividad turística para las y los chihuahuenses.