La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana, el ingreso del frente frío número 44 por la frontera norte del estado generará fuertes a intensas ráfagas de viento, que podrían propiciar la formación de tolvaneras en tramos carreteros.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones necesarias y atender las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes:

-Evite transitar por tramos carreteros que presenten baja visibilidad y fuertes vientos, ya que pueden provocar volcaduras o choques-alcance
-No transitar por zonas con riesgo de objetos que puedan desprenderse del suelo
-No encender fogatas o quemar pastizales

Este fenómeno meteorológico impactará principalmente en municipios como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías, con ráfagas de 75 a 85 kilómetros por hora (km/h).

Para Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Madera, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, San Francisco de Conchos, Camargo y Parral, los vientos oscilarán entre los 65 y 55 km/h.

Ante cualquier emergencia, llamar al teléfono 9-1-1.