La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, para prevenir percances y disfrutar de las fiestas patrias de manera segura.

La instancia informó que durante la celebración de la Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno se implementarán los operativos de seguridad, para atender y auxiliar a los asistentes.

Participarán dependencias como la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Cruz Roja, con el objetivo de que ambos eventos finalicen con un saldo blanco.

Ante las festividades por esta conmemoración, la CEPC sugiere a la población mantenerse atenta de los reportes sobre el pronóstico del clima, para prever alguna contingencia.

Al asistir a los eventos de preferencia vestir ropa y calzado cómodos, informarse sobre la duración del evento, el lugar y las formas de acceso, y buscar la ruta más segura para llegar a tiempo.

Notificar a familiares sobre su asistencia y el tiempo que se permanecerá ahí, protegerse del sol con bloqueador, gorra, sombrero y mantenerse hidratado.

Una vez en el lugar, localizar las rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como los lugares de menor riesgo.

Acordar un punto de reunión con familiares o amigos con los que se asistirá, para que puedan encontrarse en caso de que alguno se extravíe, así como mantener a menores y adultos mayores siempre tomados de la mano.

Identificar los puestos de información y auxilio, así como los servicios de sanitarios.

Ubicar al personal de seguridad y de Protección Civil e informar a las autoridades en caso de detectar alguna irregularidad.

Evitar obstruir pasillos de salidas o rutas de evacuación y al término del evento, esperar al menos 15 minutos para desalojar el sitio y evitar las aglomeraciones.