La encuestadora Rubrum colocó a Mario Vázquez y Daniela Álvarez casi ocho puntos por encima de Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, esto dentro de las preferencias de los chihuahuenses por el Senado de la República.
En los resultados de la encuesta de este martes, la dupla del PAN, PRI y PRD, apareció con 45.9 por ciento, mientras que la de Morena, PT y PVEM, mantiene un 38.2 por ciento.
En la encuesta, los emecistas Zury Espino y César Peña, están en un 4.4 por ciento, superados incluso por el porcentaje de indecisos que es un 11.5 por ciento.
Seguramente el bajo porcentaje de Andrea Chávez y de Juan Carlos Loera, obedece a este último, a quien cas nadie quiere dentro de Morena, y peor aún, entre la ciudadanía, pues se sabe que su actuar siempre ha sido ventajoso, mañoso y en contra de lo principios del partido guinda.
Habría que ver cómo les iría en las encuestas individuales, pues apenas el año pasado, Loera de la Rosa, mantenía porcentajes muy bajos de aceptación, lo que se pudo ver en los resultados electorales del 2021.
—
El candidato de la alianza Morena, PT y PVEM, Marco Adán Quezada, se ha dicho el muy izquierdoso y ha repetido el mensaje morenista entorno a las condiciones del estado de Chihuahua.
Marco Quezada incluso se puso a prometer que va atraer inversión federal a Chihuahua porque Maru Campos no tiene la disposición de entablar la relación con el gobierno de López Obrador, aunque todo mundo sabe que desde la llegada de AMLO, en Chihuahua se le ha insistido por recursos para Chihuahua sin obtener éxito.
Lo peor de Marco Adán Quezada en su etapa “morenista”, es que ya se supo que el ex priista, no tiene ni un mes de iniciado el periodo de campañas para los candidatos federales, y ya se anda paseando por las colonias del Distrito 08, ocultando los logotipos de Morena y asegurando que él es un candidato del PVEM y no guinda.
Dicen los que saben que Marco Quezada, le anda metiendo zancadilla a sus propios compañeros y anda haciendo campaña independiente por el Verde, aún y cuando el apoyo y respaldo viene de Morena. No es la primera vez, pues en el 2021 anduvo ondeando la bandera del PANAL junto a su mejor amigo Fermín Ordoñez.