Con el fin de garantizar los derechos para la protección de niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó apoyos económicos a personas cuidadoras de hijas o hijos de mujeres privadas de la libertad, en centros de reinserción social de la ciudad de Chihuahua.

Carla Rivas, titular de la dependencia, informó que con una inversión de 690 mil pesos se benefició a 69 cuidadoras y cuidadores, para solventar los gastos generados como parte de la crianza y educación de al menos 126 niñas y niños que tienen a su cargo.

Dio a conocer que el programa para apoyar a personas cuidadoras de hijas o hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción social, distribuirá en total 1 millón 250 mil pesos, para favorecer a 124 familias.

La funcionaria señaló que para la distribución de estos apoyos económicos, se realizó un convivio con las familias en las instalaciones del Parque El Colibrí, donde las y los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos, comida, bebidas y regalos.

Rivas destacó el trabajo de la gobernadora Maru Campos, para lograr que las niñas y niños tengan acceso a una mejor calidad de vida dentro de entornos seguros y reconoció el esfuerzo diario de las y los cuidadores que atendieron esta convocatoria.