La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que este 15 de enero cerrará la convocatoria para pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua.

Al respecto, la titular del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), Martha Moctezuma Torres, precisó que la convocatoria se abrió desde la segunda quincena de noviembre y termina este 15 de enero con la intención de formar un grupo nutrido del que egresen por lo menos 50 nuevos combatientes del fuego.

Conforme al programa de la nueva academia, el cuerpo de instructores ya se encuentra listo para iniciar con el entrenamiento y formación a partir de la segunda quincena de marzo, una vez que llegue a su fin el proceso de selección y reclutamiento.

Es preciso mencionar que los cinco instructores con que cuenta la institución tienen escolaridad que va en algunos casos hasta nivel maestría y tres de ellos hicieron una academia adicional en Albuquerque, Nuevo México, cuyos conocimientos replican en cada instrucción con sus compañeros activos y cadetes.

La academia tiene una duración aproximada de seis meses e incluye teoría en el aula y prácticas diversas a campo abierto además de acondicionamiento físico. Entre los temas más importante se encuentran materias como conductor operario de máquinas bomberas, química del fuego, manejo de materiales peligrosos, protección a la población, rescates en espacios confinados y primeros auxilios.

Para ingresar al H. Cuerpo de Bomberos es necesario contar con bachillerato terminado, edad no mayor a 34 años, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada en el caso de los hombres, aprobar el examen de control de confianza y demostrar una probada vocación por el servicio a los demás. La página de registro es: http://registro.policiachihuahua.gob.mx.