La Secretaría de Turismo dio a conocer que, a través del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, se logró que Batopilas, Pueblo Mágico, aparezca en el primer episodio de la segunda temporada de la serie “Paso a Paso”, que conduce Miguel Conde y es transmitida por Canal Once.

La serie se centra en recorridos por los diferentes Pueblos Mágicos de México. En esta ocasión presenta a Batopilas, localidad que se sitúa en el corazón de la Sierra Tarahumara y es una de las cinco que tiene Chihuahua con este nombramiento.

Conde presenta en la emisión las principales características del poblado, desde su historia, sus atractivos turísticos, su riqueza cultural y gastronómica.

Muestra imágenes del centro histórico, la presidencia municipal, el Hotel Riverside Lodge, la Misión de Satevó, la exhacienda de San Miguel Shepherd, la mina Porfirio Díaz y un taller minero.

Esta es una de las varias estrategias de la Secretaría de Turismo, para posicionar a Chihuahua a nivel nacional e internacional como el principal destino turístico sin playa en México.

El programa “Paso a Paso” inició la transmisión de su segunda temporada el pasado jueves 12 de octubre a través de esta cadena de televisión pública, la cual pertenece al Instituto Politécnico Nacional y se distingue por su programación educativa y cultural.

El contenido ya se encuentra disponible en YouTube, en la siguiente liga: https://youtu.be/YWwHsa9Rass?si=juyrDQJPDmCdH7aU