Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, invita a la población a evitar tirar basura o escombro en viviendas abandonadas y terrenos baldíos de la ciudad.

El tirar basura en estos espacio, genera entornos propicios para la proliferación de fauna nociva para la salud de las y los chihuahuenses, lo que provoca que se conviertan en un foco de infección.

Si bien el Gobierno Municipal, trabaja de forma permanente en la limpieza de estos espacios, es importante la colaboración de la ciudadanía al evitar tirar basura en estos espacios.

Cabe recordar que, para que el Municipio llegue a la limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”, de ahí, se visita por parte de los Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos y se entrega una notificación al dueño donde se solicita que, por su cuenta, limpie el lugar denunciado.

En la notificación que se entrega al propietario, se da un plazo de 10 días para que limpie, si no se atiende la misma, se procede a generar una multa y posteriormente se procede a limpiar por parte de la autoridad.