El Instituto Municipal de las Mujeres, reitera descargar la aplicación “Yo Segura” la cual fortalece la seguridad de las mujeres al salir a la calle a cumplir sus labores diarias.

“Yo Segura” tiene un botón de pánico que, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a los cinco segundos de pulsarlo, enlaza a una patrulla de Policía Municipal para comunicarse con la usuaria y arribar al lugar de los hechos de ser necesario o bien esclarecer la situación de por qué se está haciendo uso del botón de pánico.

Esta herramienta exclusiva para mujeres es gratuita, compatible con iOS y Android, descargable en Play Store, App Store y puede usarse sin datos desde para usarías Telcel.

Como parte adicional al botón de pánico, en la aplicación se tienen herramientas como “Mapa de Puntos Naranjas” donde se pueden ver los lugares que brindan ayuda en caso de sentirte insegura en la calle; también brindan información sobre los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres y sus horarios de atención.

Además, cuenta con la función de “Siempre Acompañadas” tienen la oportunidad de personalizar sus rutas diarias para ser monitoreada por la Policía Municipal y ser auxiliada en caso de ver alguna anomalía en la ruta predeterminada.