El Diputado Roberto Carreón respaldó a la Gobernadora Maru Campos, en la decisión de no distribuir los libros de texto del Gobierno Federal para el presente ciclo escolar. Asimismo, invitó a la ciudadanía a que donen en los diferentes centros de acopio ubicados en Delicias los libros de texto de años anteriores para que sean utilizados por los estudiantes.

El legislador señaló que los nuevos libros no son aptos para los alumnos debido a la falta de contenidos básicos en matemáticas, español y ciencias, temas que resultan es fundamental para la preparación de los niños.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Gobernadora y de la Secretaría de Educación por reforzar con material de apoyo para este ciclo escolar, que con un esfuerzo en conjunto con el Congreso del Estado también están invitando a los chihuahuenses para que donen libros de texto de preescolar, primaria y secundaria, de años anteriores.

En el caso de Delicias, los centros de acopio se ubicarán en Cobach 13, Telebachillerato 8088, Telebachillerato 8089 de la colonia Abraham González, Telebachillerato 8092 en colonia Armendáriz; Telebachillerato Heriberto Frías Alcocer; Conalep Delicias, así como en la calle Central y avenida 12 Sur número 1005.

Asimismo, los interesados en realizar la donación de los libros pueden visitar la página www.chihuahua.gob.mx donde aparecerá el listado completo de los puntos de acopio en todo el estado de Chihuahua.