El día de hoy se dio a conocer que la activista Elena Larrea falleció la noche del 19 de marzo, presuntamente por una trombosis pulmonar. Usuarios en redes sociales lamentan tan repentina noticia, pues era admirada por su valentía y coraje cuando de recatar a un animal se trataba.

Lo que comenzó como un rumor, se confirmo durante la tarde de este jueves a través de una publicación de “Cuacoladia” en Instagram:

“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, aparece en la publicación.

https://www.instagram.com/p/C4vzn15ubYo/?utm_source=ig_web_copy_link

Cuacolandia es un santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono que fundo Elena, además de ser impulsora de leyes que castigaran la zoofilia.

Larrea hacía equitación, fue jinete desde muy joven y fue campeona nacional a los 14 años. “Llegó un punto en que quise regresarle a los caballos algo de lo mucho que ellos me habían dado. Y por eso fundé Cuacolandia”, contó al podcast de Poblanerías.

Apenas en enero de este año, informó que en Cuacolandia había logrado el rescate de unos 350 caballos.

Hasta el momento no se han hecho declaraciones sobre el destino de los caballos, burros y otros animales que viven en el santuario, sin embargo activistas piden que se mantenga y que el gobierno estatal no saque a los animales de este lugar.