Con el objetivo de fortalecer los centros comunitarios de Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), firmaron un convenio de colaboración.

Con este acuerdo se integran más instituciones al programa “Adopta tu Centro”, con el que se busca mejorar estos espacios de gran beneficio para la comunidad chihuahuense, señaló la subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías Frías.

La funcionaria expresó que gracias a esta suma de esfuerzos, por lo menos 450 estudiantes del UNEA podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales y voluntariado en los centros comunitarios, lo que enriquecerá a cada una de las actividades que ahí se desarrollan.

Indicó que la instrucción de la secretaria de SDHyBC, Carla Rivas, es continuar con la suma de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, motivo por el que invitó a la academia y el sector privado a sumarse a la estrategia “Adopta tu Centro”.

Por su parte, Israel López Gutiérrez, rector de UNEA, reconoció este esfuerzo encabezado por la Secretaría de Desarrollo Humano, con la cual se impulsa significativamente la educación de las y los alumnos, al participar dentro de los centros comunitarios para desarrollarse académicamente.