La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común firmó el convenio de colaboración con 16 organizaciones de la sociedad civil para atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes mediante proyectos de intervención que les beneficien de manera integral para su desarrollo y bienestar.

La titular de la dependencia Carla Rivas, especificó que la idea es trabajar conjuntamente para alcanzar la meta de más de 2 mil 500 beneficiarios indirectos, por medio de la atención de problemáticas y situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan estos grupos poblacionales dentro de su entorno.

Además, precisó que para esta firma se contará con una inversión de 4 millones 637 mil 179 pesos, para implementar diversas acciones en los municipios de Juárez, Chihuahua, Aldama, Moris, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Parral, Carichí, Batopilas, Urique, Bocoyna y Ojinaga.

La secretaria agradeció la participación de la sociedad civil para buscar un mejor estado para las nuevas generaciones, a través de la promoción de una vida libre de violencia, derecho a la salud, educación, descanso, esparcimiento, entre otras.

Las organizaciones que participaron en la firma fueron la Fundación Cima Chihuahua A.C., Centro de Estudios para Invidentes A.C., Enlace Distrofia Muscular Duchenne-Becker A.C., ADR Fundación Beaumont, Ke Tasi Na Koaga Perelbo, Vivir Sin Violencia A.C., Fundación Vive mejor A.C., Espacio Yoloh A.C. y Construyendo Vidas con Amor A.C.

También, Salesianos Desarrollo Juvenil del Norte A.C., Lightshine, Una Esperanza de Vida A.C., Promesa Educativa para México A.C., Conquistando Sonrisas A.C., Una Vida, Una Historia A.C., Iluminemos por el Autismo Chihuahua A.C., Johann Heinrich, Centro de Integración Familiar A.C., y Cooperación Educativa A.C.