Chihuahua, Chih.- El magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, José Luis Reyes Portillo, participó como ponente en la Junta Nacional de Socios de la firma contable BHR México, la cual se celebró en la ciudad de Chihuahua.
Calificó como un ejercicio importante el hecho de que una firma contable se preocupe por informar y actualizar a sus socios y su vez a todos los contribuyentes, en relación a los aspectos que las empresas y los contadores tomen en cuenta y que estén consientes sobre todos los mecanismos existentes.
“Este tipo de eventos son enriquecedores, dan puntos de vista de diferentes ópticas y nos ayuda a todos para ir creando una mejor sociedad en donde se cumplan las formas y las obligaciones fiscales”, subrayó.
Reyes Portillo hizo énfasis en que la educación financiera y fiscal no sólo enfoca en informar a los contribuyentes sobre sus obligaciones, sino que también evita que las autoridades se extralimiten, para lo cual existen instituciones y tribunales especializados en la solución de conflictos que se tienen con las autoridades.
El magistrado resaltó que con la agilización de procedimientos y actualizaciones que ha tenido el TFJFA, se ha logrado reducir la carga laboral, pasando de más de 5mil juicios anuales en el 2020 al promedio anual nacional de 2mil juicios por año.
Destacó que el hecho de que los juicios se estén resolviendo más rápido y con los mejores resultados, abre la puerta para que los contribuyentes y ciudadanos con actividad fiscal, puedan tener acceso a cualquier conflicto, con la garantía de llevarse con celeridad.