Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la presentación del “Paquete William Carlos Williams: Edición Roja”, a cargo de Medusa Editores, que se llevará a cabo este viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas en Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

Tras un trabajo de curaduría, diseño y gestión que se extendió por 10 meses, la editorial independiente Medusa presentará en esta ceremonia el resultado final de la primera antología poética dedicada a homenajear al escritor norteamericano William Carlos Williams, así como una nueva selección y traducción de sus primeros poemas.

El primero de los libros, titulado “Hay algo, algo urgente que te tengo que decir”, reúne textos de 65 poetas de 8 países distintos, así como el trabajo gráfico de ocho ilustradoras e ilustradores chihuahuenses en un volumen superior a las 300 páginas, exquisitamente diseñado y editado.

En este libro participan autores nacionales de la talla de Luis Vicente de Aguinaga, Renato Tinajero, María del Carmen Velasco, Luis Armenta Malpica, Jorge Esquinca y Christian Peña, entre otros.

Los participantes comparten páginas con decenas de poetas emergentes del país y del mundo, entre los que destacan Jorge Teillier, de Chile; Kenneth Rexroth, Sarah Iqbal y Lilvia Soto, de EEUU; Mariana Finocchieto y Jorgelina Soulet, de Argentina y Berta García Faet, de España.

En este mismo evento se presenta el libro “Dos aspectos de abril y otros poemas tempranos”, una selección y traducción de poemas de William Carlos Williams elaborada por el escritor y traductor Édgar Trevizo.

El conjunto de ambos libros, denominado “Paquete William Carlos Williams: Edición Roja”, estará disponible para su compra a través de la página web de la editorial www.medusaeditores.com o a través del correo electrónico hola@medusaeditores.com.

Parte del financiamiento requerido para este proyecto ha sido aportado por particulares, empresas e instituciones locales como Alsuper, la Secretaría de Cultura estatal, Óscar Mario Sifuentes, Ruby Myers y Soko Labs.

Ambos libros serán presentados por el poeta Arturo Loera y el editor Édgar Trevizo. Se contará además con la presencia de las y los poetas locales, quienes harán lectura de su obra.

La presentación se realiza de manera gratuita el viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo Casa Redonda, ubicado en Avenida Colón, esquina con calle Escudero S/N, Colonia Santo Niño de la Ciudad de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)